miércoles, 20 de mayo de 2020

Exilio

                               "Nunca fue                                                 posible echar atrás" 


"Navego sin timón 
  en mis recuerdos, 
no preciso 
de donde vengo 
el pueblo no existe, 
sólo es una canción vieja 
que suena en la radio, 
y que de niño el abuelo decía:
"Ésa canción se parece al pueblo"
-No tengo donde regresar, voy a morir sin hijos- pienso 
¿Quién cobijará mis pies de muerto?
en el pueblo que no existe 
¿Quién alargará un vaso con agua y calmará mi sed en un pueblo fantasma?
- Voy a morir sin hijos -afirmo 
-No habrá quién cierre mis ojos cuando ella me visite, me mirará de frente con la cuenca de sus ojos vacíos y lo sabré, el pueblo se lo llevó el viento del exilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...