jueves, 29 de diciembre de 2016

De ciempies y elefantes

"La decisión se columpia; entre dos soles; la miras y preguntas
 ¿quizá se puede ser feliz con este olor de sueños sin germinar?; talvez la felicidad se parezca a ese vidrio sucio de la ventana; entonces no lo piensas mucho y subes al tren!

Es el mismo tren; asientos gastados de madera tosca; ¿el destino? 

El destino podría variar;- contestas con duda.

 -No me vengás con la absurda excusa de siempre; mirá que éstas canas ya las acarició el viento y algo de el aprendieron: aunque sea a no ser tan crédulos.

El tren avanza como miles de ciempiés unidos, invertebrados de recuerdos, le miro de reojo y lo sé; muy bien lo sé; sé que a veces quisiéramos ser triturados por memorias viejas tal y como se extirpa un ciempiés un día cualquiera.


Lo que pasa es que podemos extirpar el ciempiés ; pero quizá nunca se logren borrar del todo las imágenes ...eso es lo malo; los ciempiés tienen memoria de elefantes

.
La risa empieza a sonar estúpida; primero como gotitas que caen en un estañon hueco; hasta llegar a ser tornado grisáceo cierre de un invierno sin imprevistos; como esto. 


¿Qué es esto? Fue silencio; dedos que acariciaron; despedida rutinaria. ¿Que es esto? Pregunto mientras el vagón se llena con lluvia de luchas conforme recogo mi cabello; es mejor enfrentar lo imparable sin nada que estorbe la visión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...