jueves, 29 de diciembre de 2016

Leno


"Hay historias que se esconden en cajas de zapatos; forradas de arcoiris al final de ellos; pero ésta no; ésta es distinta.
Ésta suele ser tan básica como café negro y poco azúcar en cualquier desayuno individual; o sea; en proporción numérica 9 de cada 8 individuos toman su café por la mañana; así de básica.
No tiene príncipes de ningún tono de azul; tampoco princesas con aires de rescate en ciernes; quizá lo que sí haya es una bruja; pero no tan malvada, la pobre; sólo fue víctima de sus circunstancias e hizo lo que estaba acostumbrada hacer: encontrar culpables.
¿Que tiene ésta historia que no tenga otra? Bueno; es simple; ésta; ésta es mi historia. Tiene mi nacimiento prematuro; la vida arrancada a uñazos en 1500 gramos; talvéz algunos gritos y mucho; mucho soñar despierta; carga con almohadas de risas y columpios de planes; ésta bruja tiene mucho de hada madrina.
De niña, la brujita contemplaba el cielo y empezó a sentir fascinación por los hogares con alas largas y pájaros de sombras que son los aviones; siempre se preguntaba ¿a dónde irían? ¿ A dónde van los sueños? ¿Los que no tienen dueño? ¿Cuál es el nido de un pájaro huérfano? Miles de veces deseo ser devorada por el pájaro de metal...y volar lejos...irse más allá de lo conocido; la vida se le fue resumiendo en libros y aventuras; de otros; siempre de otros (quizá algún día la aventurera sería ella); su niñez fue arrollada por un niño llorón y su madre ausente y desde un "Hitachi" rojo con carátula blanca; pasaba las tardes enteras en un puerto italiano; sólo para comprobar un día tras otro que el "verdadero amor" siempre implicaba dolor.
Días de cordones negros y botones azules; crucigramas con futuro incierto...¿era posible volar? El amarillo con negro de Stryper y Honestly la convencieron. Primera de una larga fila de primos en ir a la universidad; primera en su familia de volar más allá del portón del patio; pero siempre con la convicción de estar escribiendo su historia!.
El tiempo embotellado sin jueces ni verdugos le meció un título de cartón; que se iría nutriendo de risas e historias en cualquier aula de secundaria. -
El sonido de vehículos interrumpió su lectura; un autobús era detenido por aquellos que amanecían con exceso de amor a sus camas; cerró el libro pero nos deja leer su título: " Relatos inéditos de una mujer sola" ; apenas iniciaba a leerlo

De ciempies y elefantes

"La decisión se columpia; entre dos soles; la miras y preguntas
 ¿quizá se puede ser feliz con este olor de sueños sin germinar?; talvez la felicidad se parezca a ese vidrio sucio de la ventana; entonces no lo piensas mucho y subes al tren!

Es el mismo tren; asientos gastados de madera tosca; ¿el destino? 

El destino podría variar;- contestas con duda.

 -No me vengás con la absurda excusa de siempre; mirá que éstas canas ya las acarició el viento y algo de el aprendieron: aunque sea a no ser tan crédulos.

El tren avanza como miles de ciempiés unidos, invertebrados de recuerdos, le miro de reojo y lo sé; muy bien lo sé; sé que a veces quisiéramos ser triturados por memorias viejas tal y como se extirpa un ciempiés un día cualquiera.


Lo que pasa es que podemos extirpar el ciempiés ; pero quizá nunca se logren borrar del todo las imágenes ...eso es lo malo; los ciempiés tienen memoria de elefantes

.
La risa empieza a sonar estúpida; primero como gotitas que caen en un estañon hueco; hasta llegar a ser tornado grisáceo cierre de un invierno sin imprevistos; como esto. 


¿Qué es esto? Fue silencio; dedos que acariciaron; despedida rutinaria. ¿Que es esto? Pregunto mientras el vagón se llena con lluvia de luchas conforme recogo mi cabello; es mejor enfrentar lo imparable sin nada que estorbe la visión."

De pájaros y cabellos


Bebo estas sombras
en los oscuros pechos
de la soledad, 
que se hila
con sangre
en mis cortos cabellos.
La luz existe,
como antaño la aguja
con la que cosí
la senda
en mis cortos cabellos.
Fueron largos,
pero sus hilos atraparon
la imagen de botella (esa que fui)
Hoy sólo soy esto. ..
mis cortos cabellos y cinco pájaros

Narapie

Ese caminito logró sepultar los centímetros de dedos color naranja y flores que sus pies escondían.
Con sus manos, húmedas y transparentes construyó un montículo: quizá pensó que si lograba esconder sus rodillas...sería invisible"

Geo

" Y que son ésos?
 Son dientes de león Geo, -y pueden atraparse?
 -No, son libres, vuelan con el viento! -Y yo quiero uno!
 Y que llevan dentro? Pregunta Geo con su vocecita que me recuerda el pasado.
 Llevan los sueños y esperanzas de los niños buenos!
 Yo quiero ser un diente de león! Me grita, mientras salta de un lado a otro aprisionando la libertad"


Jean Carlo (Geo) 4 años, cabello lacio, una sonrisa que me derrite, el mundo cabe en su abrazo. 

900 días

Nos conocimos casi sin tiempo, 

(es decir), sin ésos cómplices que a veces se te pegan como imanes.

Nos conocimos en la ausencia de los cuerpos,
ésos,
que se veían de lejos cortejando sonrisas.

Nos conocimos luego de un ayuno de 900 días sin el roze de un beso "eso vuelve loco a cualquiera"

Esto me deja 14 horas con Benedetti y su primavera de esquinas rotas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...